Detrás de la marca: Valentina Falchi

Valentina Falchi diseñadora de joyas

«La joya para mí no es, ni debe ser, un símbolo de lujo, sino un elemento de reconocimiento de la personalidad y del espíritu de la persona que la lleva. La joya, arte puro, ¡es sentimiento!»

¡Hola! Gracias por querer saber más sobre mi marca de joyas y ¡sobre mi!

ITALIA

Soy Valentina Falchi, una italiana con la pasión por la joyería. Me encantan el trabajo artesano, el diseño, el arte y la moda. Nací en Milán pero he dado muchas vueltas en Italia. He tenido la suerte de poder estudiar en Florencia, una ciudad donde la joyería es tradición. Estudié en la escuela «Le Arti Orafe» en el centro histórico de la ciudad. En ese momento, rodeada de la belleza y el arte de mi querida Firenze, aprendí a crear joyas.

CREATIVA COMPULSIVA

Me defino «creativa compulsiva» por tener la necesidad de mover las manos y crear algo tanto en mi trabajo como en mi vida privada. Quizás por esto veo la artesanía como algo cercano. Por la misma razón creo que tener una marca personal conlleve también tener una conciencia social. Por esta razón sólo confío en talleres locales para algunos trabajos técnicos. Esto me permite apoyar la economía local y también cuidar de la calidad de mis joyas trabajando en la calidad y no en la cantidad.

BARCELONA

Desde 2007 vivo en Barcelona. Fue un gran cambio pero en positivo. Aquí tengo mi taller en el cual trabajo e imparto clases. Es un lugar mágico para mi. No dudes en contactarme si quieres visitarlo. Además es un espacio donde otras/os joyeras/os pueden trabajar (ver los servicios de co-working para joyeros).

Desde 2015 soy coordinadora y profesora del curso de verano de Diseño de Joyas en IED Istituto Europeo di Design de Barcelona. Cada año es una experiencia fascinante, divertida y ¡muy enriquecedora!

En el mismo año 2015 estrené esta tienda online. Una oportunidad para todos los que están interesados en mi creaciones, confían y apoyan al pequeño comercio y valoran la artesanía con sus tiempos y dedicación junto con la comodidad de comprar por internet desde cualquier punto del mundo. Además con ¡envíos gratis!

TODO A TU ALCANCE

Espero que disfrutes de la experiencia compra online. Si quieres, puedes apuntarte a la newsletter para estar al tanto de nuevas colecciones, recibir ofertas especiales y noticias o también leer mi blog. Pero si quieres saber más sobre mi día a día ¡¡sígueme en las redes sociales!! Puedes encontrarme en:

Instagram, Facebook, Pinterest

MIS VALORES Y MI FILOSOFÍA

Mis creaciones están hechas para que te exprese a través de ellas. Cada individuo es único y esto se refleja en como eres. Tu carácter se expresa en lo que haces, dices y piensas. Pero todo esto se nota también cuándo eliges ropa para vestirte y los complementos. Es un reflejo de ti y es maravilloso. Eres única/o, déjate ver, exprésate.

Soy muy fan de lo hecho a mano y de las pequeñas producciones. Me esfuerzo mucho para ser lo más sostenible posible, tanto en mi vida privada como en el trabajo.

Creo, respeto y apoyo fuertemente el pequeño comercio y el comercio local. ¡Hago parte de estos! Tantas pequeñas comunidades «sanas» pueden formar un mundo mejor, fuerte, justo y sostenible. Por esto también, cuando hablo de mi marca, hablo en voz plural. Por que, aunque trabaje sola en mi taller, mi marca no sería nada sin mis proveedores (E. y J. de la fundición, R. el engastador de piedras, L. que tiene maquinas para cortar a láser, el equipo de A. y también E. que cuidan de los baños de metales, …)

Producimos (mis proveedores y yo) exclusivamente en Barcelona, España.

¡Soy Libra! Por definición, somos grandes defensores de la justicia. El respeto es un valor fundamental para mi. Hacía las personas, los animales, las cosas…

Valentina Falchi jewellery designer

APÚNTATE A MI NEWSLETTER AQUÍ:

Valentina Falchi Artistic Jewellery Studio

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Sólo recopilamos tu correo y tu nombre para cerciorarnos de que eres una persona y no tener spam.

ºº * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.