¿Sabes lo que realmente es la joyería artesanal?

En Valentina Falchi creemos que la joyería artesanal es la mejor forma de hacer piezas verdaderamente únicas, con un diseño irrepetible y con una dedicación que sólo se puede conseguir con esta técnica. Pero, ¿qué es lo que hace que la joyería artesanal sea tan especial?

Si piensas en la palabra «artesanal», seguramente te vendrá a la mente algo hecho a mano por una persona, pero también evoca a técnicas utilizadas hace cientos de años. Como lo ha sido siempre la joyería, que ahora se puede realizar con máquinas. Pero a este procedimiento le falta la «parte humana».

¿Que es la joyería artesanal? Valentina Falchi en su taller de joyas en Barcelona

En nuestro taller de joyería de Barcelona, entendemos la joyería artesanal como algo que incluye pasión que proviene de mentes, corazones y manos, conectados con un único objetivo: expresar sentimientos, relfexiones y pensamientos. Además, en Valentina Falchi realizamos un proceso de creación muy personal, ya que nos dejamos llevar por una especie de intuición.

Siguiendo dicho instinto, empezamos con el proceso artesanal, esbozando borradores o maquetas con metales como el latón. Como dice la propia Valentina Falchi, «necesito mover las manos». Una vez seleccionado el diseño, reproducimos las piezas a mano o hacemos moldes. Luego se funden las piezas y se terminan a mano.

¿Que es la joyería artesanal? Valentina Falchi en su taller de joyas en Barcelona

Llegados a este punto no trabajamos solos; colaboramos con otros pequeños talleres locales para las fundiciones, para los baños de oro o bien para encajar las piedras.

Nos encanta trabajar con plata para hacer las joyas, a veces bañada en oro o rodio negro, pero para la última colección, The Joy Keeper, nos hemos lanzado a utilizar por primera vez laca termoplástica de diferentes colores, y el resultado es muy creativo.

¿Que es la joyería artesanal? Valentina Falchi en su taller de joyas en Barcelona

Nuestro objetivo es crear joyas que tienen un impacto bastante fuerte pero al mismo tiempo son llevables. Además de tener un toque personal por estar hechas a mano; desprenden una fuerte personalidad con un diseño moderno que no pasa de moda, que duran toda una vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Sólo recopilamos tu correo y tu nombre para cerciorarnos de que eres una persona y no tener spam.

ºº * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: