Vivir Slow ¿te apuntas a la revolución?

Hola de nuevo y ¡Feliz 2019!

¿Qué tal vuestras fiestas? Habéis descansado un poco entre familia y comida? Cualquier cosa hubierais hecho, espero lo hayáis pasado muy bien.

Llevo tiempo sin escribir cosas que me gustan y puedan agradaros y durante estos días he estado reflexionando, pensando en lo que suponen las fiestas, sobretodo la Navidad con sus ritmos acelerados (¡parece broma!), y leyendo artículos referentes a mi última entrada en el blog, sobre cómo llevar una vida slow. Soy una persona que apoya el consumo responsable y lo reflejo, como bien sabéis, en mi marca, intentando que percibáis siempre mi trato personal y trabajando con empresas y proveedores locales.

Valentina Falchi Jewelry

El adaptarse a este estilo de vida empieza en el interior, en saber apreciar lo que realmente importa, creando un orden en tu forma de consumir y vivir tu vida cotidiana. Sé que es difícil y diréis ¿cómo podemos conseguir vivir sin excesos en un mundo lleno de prisa y de cambios? Pues bien, os digo que es posible siempre que queráis hacerlo realmente. Hay que tomar el control del tiempo y vivir sin dejarnos apurar por el reloj (he de admitirlo, no siempre es fácil). Gran parte del consumo actual se debe a intentar hacernos una vida más fácil para ganar tiempo, sin embargo si se establece un plazo necesario para cada acción del día, podremos conseguir el objetivo.

slow life valentina falchi jewelry tools

Así que mi deseo para 2019 en adelante es que todo el mundo se vaya concienciando sobre el vivir “slow”. ¿Que significa esto? El movimiento slow nació como forma de protesta, pero sus valores se han diversificado desde comida, ropa, actividades profesionales hasta artesanía. Todo lo que nos rodea es susceptible de ser tratado con paciencia y respeto, no solo a nivel ambiental. Por esto creo en que un pequeño gesto puede cambiar el mundo, creo en el respeto y lo aplico en mi día a día, me esfuerzo y lucho para crear un mundo mejor. El compromiso que pone cada persona en este planeta no será inútil si pensamos que ¡somos más de 7.500.000.000!

Hace tiempo ya que sigo Fashion Revolution y he firmado y creo en su manifesto. Fashion Revolution es un movimiento global que nació después de la enésima tragedia que sacudió el mundo de la moda, el derrumbamiento de una fabrica textil en Bangladesh en 2013. De esta tragedia surge la campaña Fashion Revolution y una comunidad de personas que trabajan para la igualdad, el respeto y una “industria limpia” y que creen en estos valores. Para profundizar, podéis leer los 10 puntos del manifesto y encontrar más información en la web oficial https://www.fashionrevolution.org o también en la versión española https://www.fashionrevolution.org/europe/spain/ apoyada por Slow Fashion Next.

slow fashion revolution valentina falchi

Espero con estas palabras haberos ayudado a comprender un poco más lo que soy y lo que es mi marca. Os animo a poner vuestro granito de arena y, si ya no lo estáis haciendo, a probar la slow life, ¡todos ganamos!

Que tengáis un año lleno de maravillas

Hasta la próxima

V.

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi * sono obbligatori.

Sólo recopilamos tu correo y tu nombre para cerciorarnos de que eres una persona y no tener spam.

ºº * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: