Faq envíos y devolucionesValentina Falchi Elemento decorativo

Faq envíos y devoluciones

Resuelve aquí tus dudas sobre las faq y sobre nuestra política de envíos y devoluciones. A parte de las preguntas que puedes tener sobre envíos y devoluciones, respondemos además a algunas de las faq (preguntas frecuentes) de nuestros clientes. Si necesitas más información o quieres saber más sobre nuestra política de envíos y devoluciones no dudes en contactarnos. Faq envíos y devoluciones

¿Mi pedido se puede enviar a una dirección que no sea la mía?

Claro que sí. Durante el proceso de compra tendrás que rellenar los campos de Datos de Facturación pero tienes la oportunidad de añadir también una dirección de envío marcando la casilla 

¿Cuánto cuestan los envíos?

Los envíos de tus compras son GRATUITOS. Los pedidos se envían tanto nacionalmente cono internacionalmente. Por razones logísticas NO podemos enviar a Canarias, Ceuta y Melilla ni tampoco se entregará a apartados de correo.

Las entregas internacionales fuera de la UE pueden estar sujetos a aranceles aduaneros y/o tasas de importación. No podemos hacernos cargo de estos importes que son establecidos por las diferentes aduanas y según el país. Los clientes tendrán que abonar estas tasas directamente a la empresa de transporte o bien las autoridades competentes.

TARJETAS REGALO

Si eliges las tarjetas regalo físicas, se añadirá un coste fijo de envío. Esto es porqué, para que puedas comprar tus tarjetas de la manera más sencilla posible, nos apoyamos a una aplicación especifica (GiftUp) y no tenemos total dominio de los márgenes de compra.

¿Cómo recibiré mi pedido?

Tus productos serán enviados por Correos o por alguna empresa de mensajería. Nos comprometimos en encontrar la solución más rápida y segura de envío.

Los  paquetes se entregarán en la dirección proporcionada en el momento de la compra. En el caso de no estar presente al momento de la entrega, el transportista se encargará de proporcionar las informaciones correspondientes.

¿Cuando recibiré mi pedido?

Depende de la disponibilidad del producto y de tu localización.

  • Si el producto que nos has solicitado está disponible en nuestro stock será enviado en un plazo de 2-3 días. Recuerda que enviamos desde Barcelona, España así que, dependiendo de tu localización, el plazo de entrega puede variar. A nivel nacional o europeo puede tardar entre 2 y 15 días. Los envíos internacionales pueden estar sujetos a controles de aduana que están fuera de nuestro control y podrán tardar así hasta 30 días.
  • Si el producto que nos has solicitado no está disponible en nuestro stock, tendrá que ser producido. Siendo un producto artesanal el tiempo de producción puede variar entre 2 y 15 días, dependiendo de la pieza a producir. En cuanto esté lista, será enviada y tardará en llegar lo mismo que se explica en el punto anterior.

Nos comprometemos en enviarte tu compra lo antes posible.

Mi pedido no ha llegado. ¿Qué debo hacer?

El tiempo máximo de entrega cambia según la empresa de transporte.

Por cada envío te proporcionaremos un nº de seguimiento del mismo y una fecha estimada de llegada.

Si transcurrido este período no has recibido tu pedido, ponte en contacto con nosotros lo antes posible indicando el número de pedido que se te asignó en el momento de realizar la compra. Faq envíos y devoluciones

¿Cómo puedo devolver los productos que he comprado?

Si por cualquier motivo quieres devolvernos, tienes 7 días para comunicarlo.

El paquete deberá retornarse en las mismas condiciones. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente.

Más información en el apartado Devoluciones en esta misma página de Envío y Devoluciones.

Si después de haber recibido el pedido quieres retornar una parte o bien la totalidad del mismo, ponte en contacto con nosotros lo antes posible indicándonos el Número de Pedido asignado en el momento de realizar la compra.

Cómo y cuándo:

Recuerda que una vez recibido el pedido dispones de 7 días hábiles para comunicarnos tu decisión (Según el Artículo 44 de la Ley 7/1996 del 15 de Enero sobre Ordenación del Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002 del 19 de Diciembre). Pasado este tiempo no se admitirá devolución alguna.

En el supuesto de tratarse de una devolución, una vez hayamos recibido la mercancía y se haya comprobado que se encuentra en perfectas condiciones y acompañada de los mismos envoltorios que se adjuntaban, procederemos a reintegrar el importe correspondiente según la forma de pago utilizada en el momento de la compra.

Si quieres cambiar el producto por otro, deberás devolver dicho producto y adquirir el nuevo. Igualmente tendremos que esperar en recibir la mercancía y comprobar su estado antes de proceder con la devolución del importe del producto a cambiar.

Costes:

Todos los costes de devolución son a cargo del cliente.

En caso de perdida del envío a devolver, no nos haremos cargo de los costes de reembolso que deberán ser gestionados directamente entre el cliente y la empresa de mensajería elegida por él. Por este motivo es aconsejable que asegures tu envío por el importe del contenido.

Si el cambio o devolución es consecuencia de un error nuestro, por favor, póngase en contacto con nosotros.

¿Que significa Made to Order?

Producimos a pequeña escala. Solemos tener alguna pieza en stock pero la mayoría de producen según necesidades.

Made to order significa «hecho por pedido». Algunas de nuestras piezas llevan especificado esto en la descripción del producto. Esto significa que, en aquel caso, nunca tenemos stock de estas y que se producirán exclusivamente a partir de un pedido.

Hacemos esto por sostenibilidad. Es importante para nosotros controlar nuestra producción sin tener que producir inútilmente, sobretodo ahorrando gastos de recursos como energía y agua y contaminando menos.

Lo hacemos en el caso de piezas más complicadas de producir desde un punto de vista técnico. Por ejemplo, acabados o colores diferentes de una joya o para evitar producir muchas tallas diferentes de anillos.

Por esta razón, estos pedidos pueden tardar unos días más de lo normal en ser enviados.

Esperamos que esta explicación pueda alegrar un poco más la espera de tus pedidos.

¿Las joyas tienen garantía?

Garantizamos nuestras joyas durante un año de la fecha de la compra. Esto significa que cubriremos los gastos de reparaciones que pudieran ocasionarse durante este periodo. Se excluyen reparaciones por uso indebido de las joyas o el desgaste proprio de los acabados en los metales. Si fuera el caso, tampoco podemos cubrir gastos de envíos y devoluciones de las joyas para ser reparadas.

¿Cómo puedo saber mis tallas?

Conocer tu talla es muy fácil. Ponemos a tu disposición una Guía de Medidas de Anillos descargable con todas las instrucciones que necesitas para saber tu talla de dedo o la de otra persona. Es tu responsabilidad ser precisa/o, siguiendo las instrucciones indicadas. No nos haremos cargo si hay un error.

¿Qué significa Pieza Única?

Normalmente significa que una joya puede presentar unas características de tipo estético o bien de composición de materiales que la diferencien de las demás.

Las joyas que incluyen una gema, se pueden considerar únicas, en algunas ocasiones. O bien por tratarse de una joya hecha de una manera totalmente artesanal de la que no se ha conservado un proyecto previo y exhaustivamente detallado.

La mayoría de nuestras joyas están acabadas a mano. Por lo tanto todas ellas siempre serán diferentes entre si aunque sean detalles casi imperceptibles.

En las colecciones que están totalmente hechas a mano siempre se respetará el diseño de las mismas pero sí en este caso se pueden considerar piezas únicas.

¿Que métodos de pago se aceptan?

Hay diferentes opciones para realizar el pago. Puedes efectuar los pagos mediante tarjeta de crédito o débito, Paypal, Apple Pay y Google Pay. Te ofrecemos también la posibilidad de comprar por transferencia bancaria. En este caso las compras se aprobarán sólo cuando nos llegue el dinero en la cuenta. Por este motivo, usando este método pueden haber retrasos en los envíos de tu pedido.

¿Qué costes adicionales cargamos?

Habrá costes adicionales solo en el caso de que el cliente requiera una personalización del producto tipo grabado de nombre o fecha, baño de otro metal, acabados diferentes.

Para cualquier tipo de personalización ponte en contacto con nosotros antes de adquirir tu producto.

No se aceptan devoluciones de los productos personalizados.

¿Con qué moneda puedo efectuar el pago?

El pago sólo podrá hacerse en Euros.

Igualmente se deberá usar esta moneda si se usa el sistema de pago por transferencia.

Las comisiones de cambio y transferencia irán a cargo del cliente.

¿Quién puede ver mis datos personales?

De acuerdo con la legislación vigente en el Estado Español (Ley Orgánica 15/1999 13 de Diciembre y Ley 34/2002 11 de Julio de Servicios
de la Información y Comercio Electrónico) te garantizamos tu privacidad.

Nunca proporcionaremos tus datos a terceras personas o empresas de recopilación/compra de datos.

Tus datos se almacenarán en nuestro servidor en caso de compra o suscripciones a nuestros servicios de e-mail marketing y se usarán sólo con estos fines.

Para más información consulta nuestra política de privacidad.