Sieraad Art Fair, Amsterdam

Este año decidí visitar Sieraad, la feria de joyería de Amsterdam. Hacía un par de años que quería ir y, teniendo en cuenta también de las recomendaciones de unas colegas que ya estuvieron los años pasados, este año no quise dejar escapar la ocasión.

Había unos cuantos carteles por la ciudad y cada vez que veía uno la gana de llegar pronto subía! En primer lugar me gustó muchísimo la location. Se organiza en la antigua fabrica de gas en el Westerpark, un precioso parque al oeste de la estación central de trenes. Es un edificio del XIX siglo de forma circular, bastante alto y con este aire precioso de decadencia post moderna (en el sentido bueno!).

techo gasfabriek

Como feria no es muy grande, este año participaron unas 80 personas entre artistas independientes y pequeñas marcas. Incluso se puede ver en un día y de verdad merece la pena. Yo estuve el pasado viernes, entré a la hora de la abertura y salí casi a la de cierre! Se puede encontrar joyería de la mas variada, hay algunas cosas mas tradicional pero la mayoría son piezas mas modernas y contemporáneas aunque no extremadamente contemporáneas, todo es bastante llevable y, sobretodo, todo es muy bonito!

Farah Abdelhamid stand Stefania Lucchetta stand Jillian Moore stand

Además está muy bien organizada, está abierta a todo el publico (pagando entrada) y quien quiera comprar puede hacerlo en cómodamente en metálico o a través del servicio de pago con tarjeta que ofrece la organización.

cristina zani                cristina zani

Entre todos, tuve la oportunidad de conocer en persona a Cristina Zani (no coincidimos en Joya Barcelona cuando yo estaba en Egipto) y su precioso trabajo con madera y a Stefania Lucchetta con sus impresionates joyas en titanio y stellite.

stefania lucchetta 2   stefania lucchetta

En fin, aconsejo a todo el muno de apuntarse en la agenda las próximas fechas de la feria, la impresión ha sido 100% positiva, tanto que me estoy planteando participar el año que viene!

%d bloggers like this: