Propiedades de las piedras: el cuarzo citrino

¡Hola de nuevo!

¿Que sabes de las propiedades de las piedras? En esta nueva entrada te voy a hablar sobre algo curioso que me pasó hace unos días.My Dot Twin Quartz joyas Valentina FalchiDurante una reunión entre amigas, llevaba puestos mis pendientes QUARTZ de la colección My Dot Twin con cuarzos citrinos. Hablando del peculiar momento que estamos atravesando todos, mi amiga se fijó en mis pendientes y empezó a hablarme sobre las propiedades de las piedras. Es algo que no desconocía, sé que se usan para diferentes terapias incluso en tratamientos estéticos aunque yo no suelo usar piedras con estos fines en mis colecciones. Pero siempre me han atraído las piedras y, debido a mi conversación con ella, me puse a investigar.

Lo que descubrí me resultó tan fascinante que, sobretodo en este difícil momento de incertidumbre mundial, merece la pena ser compartido.

De los conocimientos “técnicos” sobre esta piedra puedo contar que su nombre viene del latín “citrinus” en referencia a su color. Es una piedra semipreciosa que se encuentra en Brasil, India, Rusia, Estados Unidos, Madagascar como también en Gran Bretaña, Alemania, España y Francia. Puede tener tonalidades que varían del amarillo claro al naranja, como en el caso de mis pendientes y se usa en la creación de joyería desde los tiempos de los griegos y romanos.

My Dot Twin collection by Valentina Falchi artistic jewellery

Lo que descubrí en mi investigación fue que el cuarzo citrino tiene una amplia variedad de propiedades energéticas y protectoras que lo hacen un mineral cotizado por los coleccionistas y personas creyentes de su poder. Después de la amatista es la gema de cuarzo más popular. Todo sobre esta piedra refleja alegría y positividad.

Muchas personas utilizan este cristal para atraer la felicidad. Además, debido a su color amarillo se lo relaciona mucho con los rayos del sol y el oro. Ambos simbolizan la abundancia que, en teoría, debe llegar si el mineral está en nuestro poder. Tiene y atrae energías positivas y protege contra emociones tóxicas o negativas.

De este modo es una ayuda contra la depresión, eleva la autoestima y es protector emotivo.

A nivel físico, alivia los problemas digestivos. Se cree que sea bueno para los problemas estomacales y dolores abdominales. Mejora la circulación y ayuda a sanar el hígado, a mantener buenas funciones renales y digestivas.

Como decía, la piedra representa la fuerza solar y está relacionada con la creatividad y la prosperidad, con lo que suele usarse también para activar y emprender ideas y nuevos proyectos.

Propiedades de las piedras

¿Qué te ha parecido? Para mi fue un descubrimiento increíble y no sabía que mis pendientes Quartz podían ser ¡tan potentes!

Si te interesa este tema, hay mucha información en internet o libro sobre la sanción con piedras.

¿Crees en las propiedades de las piedras?

A lo mejor voy profundizando y, quién sabe, saco una nueva colección basada en estas piedras.

¿Te gustaría? Déjame tus comentarios

 

 

Fuentes: Vivesdelacortada, Geologíaweb

%d bloggers like this: