¡Larga vida a la pasta!

día internacional de la pasta

Hoy es un día muy especial para nosotras ya que… ¡es el Día mundial de la pasta! Lo que nos hace fijarnos con cariño en las raíces italianas de nuestra firma pero también por que este alimento típico italiano dio origen a nuestra colección de joyas artesanales, Tagliatella.

Ya hay constancia de que en la Roma antigua se cocinaban tiras planas y anchas de harina, con algunos cereales y agua, y desde entonces no se ha dejado de comer pasta, debido a su facilidad de preparar y a que están bien buena.

Y llegados al siglo XIX, este popular plato pasó a ser considerado “la crème de la crème” entre la clase alta. Toda una exquisitez. Y en parte lo agradecemos, porque… fue aquí cuando se refinó el plato con las salsas, lo que hizo que se dejara de comer con las manos. ¡Menos mal! 

Esta elegancia se refleja en Tagliatella, una de nuestras colecciones más populares que reproduce las formas sencillas pero curiosas de este tradicional plato, en forma de pendientes, brazaletes y collares de distintos tamaños. Los materiales plateados y dorados le dan esa esencia de joya «única» que hace que sea la favorita de nuestros clientes y de las distintas revistas de moda.

Para conmemorar este día, compartimos contigo algunas de las editoriales de moda en las que Tagliatella ha sido protagonista. ¡Larga vida a la pasta!

Colección joyas Tagliatella, Valentina Falchi

Modic Magazine

Día internacional de la pasta, colección joyas Tagliatella, Valentina Falchi

Kaltblut Magazine

Colección de joyas Tagliatella, Valentina Falchi

Grazia Bulgaria

Día internacional de la pasta, colección joyas Tagliatella, Valentina Falchi

Desnudo Magazine

 

Imagen de portada de Dolce & Gabbana

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Sólo recopilamos tu correo y tu nombre para cerciorarnos de que eres una persona y no tener spam.

ºº * Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: