Blog

Valentina Falchi Artistic Jewellery joyas online

blog de joyería

¡Hola y bienvenida/o a nuestro blog de joyería! Si estás aquí es porque te gustan las joyas artesanales. Por lo tanto, más en general, la joyería. Por esta razón, en nuestro blog hablamos sobre ella. Sin embargo, tanto a ti como a nosotros, nos gustan e interesan más cosas. Por ejemplo: exposiciones, arte, diseño, moda y mucho más. ¿Cierto? Entonces suscríbete a nuestro blog para que puedas recibir un aviso cada vez que haya una nueva entrada.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

En este blog de joyería, entonces, vas a conocernos un poco más. Todavía, si tienes curiosidad de ver dónde se han publicado nuestras joyas, puedes entrar en nuestra sección de Prensa para descubrirlo. Mientras tanto, ¡buena lectura!

Propiedades de las piedras: el cuarzo citrino

¡Hola de nuevo! ¿Que sabes de las propiedades de las piedras? En esta nueva entrada te voy a hablar sobre algo curioso que me pasó…

#yomequedoencasa ¿Que ver? Te damos unos consejos ¡prepara las palomitas!

Queridxs lectorxs, desde la última entrada del blog ha habido un cambio radical en nuestras vidas. ¿Que tal lleváis el confinamiento en casa? Espero de…

Van Cleef & Arpels: tiempo, naturaleza, amor

El pasado domingo terminó en Milán la exposición Van Cleef & Arpels: tiempo, naturaleza y amor. Se nos fue imprescindible ir a verla y aquí…

¡Larga vida a la pasta!

Hoy es un día muy especial para nosotras ya que… ¡es el Día mundial de la pasta! Lo que nos hace fijarnos con cariño en…

Luchemos juntos contra el cambio climatico ¡Te lo pongo muy fácil!

LA VERDADERA JOYA ES NUESTRO PLANETA Este mes, excepcionalmente, hay doble entrada en nuestro blog pero esta no hablará de joyas o moda si no de…

Vuelta al trabajo: Cómo llevar joyas

Sí amigas, las vacaciones de verano han terminado, hay que asumirlo. Madrugar, ir corriendo a todos lados, tener poco tiempo para una misma… Pero particularmente…

Las tendencias en joyas para irte de vacaciones

Si hay algo bueno que estás esperando con ganas en tus próximas vacaciones es poder lucir tu piel bronceada junto con ese vestido veraniego que…

¿Sabes lo que realmente es la joyería artesanal?

En Valentina Falchi creemos que la joyería artesanal es la mejor forma de hacer piezas verdaderamente únicas, con un diseño irrepetible y con una dedicación…

The Joy Keeper: Bienvenidos a la nueva colección

¡Hola de nuevo! Estoy muy emocionada de presentaros la nueva colección de joyas, titulada “The Joy Keeper”. Detrás de este nombre están las ganas de…

Vivir Slow ¿te apuntas a la revolución?

Hola de nuevo y ¡Feliz 2019! ¿Qué tal vuestras fiestas? Habéis descansado un poco entre familia y comida? Cualquier cosa hubierais hecho, espero lo hayáis…

Diambaar: alegría, slow life y conciencia social

¡Hola de nuevo! Esta vez tengo el placer de presentar DIAMBAAR, una nueva y especial marca de ropa, un interesante proyecto social de la cooperativa…

ECLECTIC ARTISANS: la nueva tienda online de joyería contemporanea

Querid@s amig@s y amantes de la joyería, por fin ha llegado el día que tanto estaba esperando y ahora ¡¡¡os lo puedo contar todo!!! A…

Experience IT – Fatto a mano

EVENTO FATTO A MANO – 21 de Abril 2018 El pasado 21 de Abril 2018 estuvimos creando algo diferente durante el evento FATTO A MANO, gracias…

¡Evento especial en el taller!

¡A finales de este mes de Marzo tenemos preparado un evento diferente y muy interesante! Valentina Falchi abre las puertas de su taller a Kiku Ricarte…

San Valentín ¡que historias más raras!

¡Hola de nuevo! Ya estamos en pleno mes de Febrero, el tiempo vuela, y en estos días todo el mundo está hablando y promocionando la…

BULGARI: un griego en la Ciudad Eterna

En 2014 la empresa de alta joyería Bulgari cumplió 130 años y para festejar regaló a la ciudad de Roma nada menos que 1,5 millones…

Erté, el mago milagroso

  Hola y bienvenidos de vuelta a mi blog! En esta entrada voy a escribir sobre un artista que siempre me ha fascinado y que…

Choker, accesorio top 2016

  Puedes llamarlo choker, gargantilla o collier de chien. Puedes encontrarlo de cualquier material, desde cordoncitos a piel, desde tejido hasta metal, con piedras o…

Irlanda (2ª parte) – Not too precious

Hola de nuevo! Como os prometí en la última entrada del blog, hoy seguiré escribiendo sobre mi viaje a Irlanda y os hablaré de un…

Irlanda (1ª parte) – I fell in love with wood: Emmet Kane

Queridos seguidores, antes de todo disculparme por la ausencia! Como ya sabréis, si os habéis leído mi ultima entrada, esta Semana Santa me fui de…

Entre moda y joyas, el despertar de la curiosidad

Con la primera entrada del nuevo año aprovecho, aunque sea un poco tarde, para desearos un buen 2016. Las ganas de ver que traerá este…

Amsterdam parte segunda: la Galerie RA.

  La del pasado noviembre fue mi segunda vez en Amsterdam. La primera vez me fui de viaje con unas amigas y tenía previsto visitar…

Sieraad Art Fair, Amsterdam

Este año decidí visitar Sieraad, la feria de joyería de Amsterdam. Hacía un par de años que quería ir y, teniendo en cuenta también de…

Egipto ¡no sólo faraones!

Este mes, gracias a un regalo de mi marido, tuve la suerte de viajar a Egipto. Hacía tiempo que quería visitar este país por su…

¡Oh, Lalique!

Este verano me fui de vacaciones a Portugal. Hacía mucho tiempo que quería visitar el Museu Calouste Gulbenkian de Lisboa porqué sabía que en el…

Un intenso curso de verano

El pasado mes de julio tuve la oportunidad de coordinar y dar clase en el curso de verano en diseño de joyas organizado por el…

Manuel Outumuro

El pasado 21 de mayo tuve el placer de presenciar a la masterclass del fotógrafo de moda español Manuel Outumuro organizada por el IED Istituto…

Hola! Bienvenido a mi blog

Hola, Quiero darte mi mas sincera bienvenida a este blog. Si has llegado aquí es porqué te gusta mi trabajo y esto es algo que…

Si te gusta nuestro blog o algún artículo en concreto y quieres compartirlo siempre estaremos agradecidos. Sin embargo, recuerda que tenemos derechos sobre lo que escribimos. Nos gusta compartir nuestra visión contigo y, al mismo tiempo, esto conlleva esfuerzo y trabajo. Si quieres difundir uno o parte de uno de nuestros artículos, por favor, no dejes de poner la fuente, difundiendo también el enlace original de este.

Al final de cada entrada de este blog puedes dejar tus comentarios. Por supuesto que estaremos felices de saber cuáles son tus opiniones. Gracias por leernos.