“La joya para mí no es, ni debe ser, un símbolo de lujo, sino un elemento de reconocimiento de la personalidad y del espíritu de la persona que la lleva. ¡La joya, arte puro, es sentimiento!”

Estudié joyería en la escuela “Le Arti Orafe” en Florencia, una de las ciudades italianas donde la cultura de la orfebreria es tradición. En ese momento pude aprender las técnicas básicas de la construcción de las joyas y desarrollarlas en lo que es mi gusto, mi estilo, mi creatividad.

Desde 2007 vivo en Barcelona donde tengo mi taller/showroom en el cual creo mis colecciones e imparto clases. Es un lugar que me permite inspirarme, diseñar, imaginar y materializar todas aquellas joyas que aparecen en mi mente. Además es un espacio donde otros diseñadores pueden trabajar con todas las herramientas que necesiten.

Desde 2015 soy coordinadora y profesora del curso de verano de Diseño de Joyas en IED Istituto Europeo di Design de Barcelona, el cual me permite dar a conocer todo que he aprendido hasta ahora y aquellos trucos que considero importantes para diseñar una pieza única.

En 2015 también estrené mi e-commerce, una oportunidad para todas aquellas personas que están interesadas en mis colecciones y valoran la comodidad de comprar online. Os invito a que conozcáis mis colecciones, piezas que realmente muestran quién y cómo soy.

Espero que disfrutéis de la experiencia e-commerce y si queréis saber más sobre el día a día de Valentina Falchi ¡¡estad atentos a mis redes sociales!!